lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Entrepinares creará 65.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial

Responsables de la empresa, el Concello de Vilalba y la asociación de empresarios, en la visita a la ampliación. C. ARIAS
Responsables de la empresa, el Concello de Vilalba y la asociación de empresarios, en la visita a la ampliación. C. ARIAS

La láctea inicia las obras para desarrollar una ampliación en Sete Pontes para "poder atender futuras oportunidades"

La Quesería Entrepinares, asentada en Vilalba desde el año 2010, desarrollará 65.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial en el polígono de la capital chairega para "poder atender a futuras oportunidades". La ampliación de Sete Pontes, que se enmarca dentro del concierto urbanístico que la empresa tiene con el Concello de Vilalba, incluye una cesión de seis parcelas gratis a la administración local en un parque empresarial que actualmente no dispone de ningún suelo libre.

"En 2009 compramos una parcela de 70.000 metros cuadrados y la hemos ido ocupando. En estos diez años hemos invertido más de 112 millones de euros y actualmente hay 170 personas contratadas con empleo estable. Y para poder mantener oportunidades de crecimiento necesitamos más terreno. Por eso nos embarcamos en el desarrollo de este sector", expresó Javier Gato, el director de la planta vilalbesa, en una visita con el regidor de Vilalba, Agustín Baamonde, y el presidente de la asociación de empresarios, Álvaro Fraga, al terreno que ocupará la futura ampliación.

Tras proceder a la verificación del replanteo se iniciarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de siete meses. La ampliación se acometerá en una superficie de 85.732 metros cuadrados, de los que 65.732 serán finalmente de uso industrial.

Entrepinares se encargará de todas las obras de urbanización de la ampliación, que incluyen zonas dotacionales, zonas verdes, viales públicos y un aparcamiento de casi 400 metros cuadrados con un total de 155 plazas.

"Nuestra parcela está totalmente ocupada, no tenemos espacio y no queremos perder oportunidades. Disponer de suelo nos ha llevado tres años", confirmó Gato, que destacó que con esta actuación podrán "ayudar a dinamizar y desarrollar suelo industrial".

"Para el Ayuntamiento es fundamental asegurar el crecimiento industrial y es extraordinariamente importante esta ampliación, demuestra el compromiso de expansión y convierte en algo real el hecho de tener por fin terreno disponible y a disposición de las empresas", expresó el regidor.

A LA VENTA. La cesión de las seis parcelas dejará a disposición del Concello 7.000 metros cuadrados de suelo industrial, que, aseguraron este miércoles, "se pondrán rápidamente a la venta". En el polígono actualmente están todas las parcelas vendidas, aunque en la primera fase hay varias sin ocupar. En total, hay instaladas 110 empresas.

"Hay demanda de empresas y hasta ahora no podíamos dar respuesta", indicó Agustín Baamonde, que aseguró que el Concello, por su parte, continúa dando pasos para poder impulsar otra ampliación del polígono.

Nace un convenio para mecenazgos y patrocinios
Entrepinares y el Concello de Vilalba anunciaron este miércoles que firmarán un convenio de colaboración que nace con la vocación de servir para mecenazgos y patrocinios de actividades deportivas o sociales. "A Entrepinares se le ahorran las solicitudes de clubs o colectivos y nosotros conseguimos una línea de inversión segura", expresó el regidor de Vilalba, mientras desde la empresa hablaron de responsabilidad social.

Colaboración anual
El convenio, que por ahora no tiene fijada la dotación económica, será anual y renovable.

Fútbol sala
Álvaro Fraga, presidente de Sete Pontes y del Vilalba Fútbol Sala, recordó que Entrepinares ya colabora con ellos, y destacó la "tranquilidad económica" que supone.

Entrepinares creará 65.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial
Comentarios