domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Entrepinares creará 40 empleos más en Vilalba en los próximos dos años

Conde, directivos de la empresa y representantes del Concello, en la visita a Entrepinares. CRISTINA ARIAS
Conde, directivos de la empresa y representantes del Concello, en la visita a Entrepinares. CRISTINA ARIAS

El conselleiro de Industria visitó las obras de ampliación, a las que destinarán 50 millones e incluirán una planta para procesar suero y una segunda línea de producción de pasta prensada

La Quesería Entrepinares creará alrededor de 40 empleos más en Vilalba en los próximos dos años, que se sumarán a los 106 trabajadores actuales, tal y como anunció Carlos Tejedor, el director de operaciones de la firma vallisoletana, que destacó la "apuesta firme" por la planta chairega, que recibirá, entre este año y el siguiente, una inversión que ronda los 50 millones de euros.

"Tenemos proyectos muy importantes y nuestra intención es seguir creciendo", dijo el directivo. "Si actualmente para la compañía Vilalba representa un tercio del negocio, dentro de poco será el 50 o el 60%", confirmó, tras realizar una visita por las instalaciones con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que se mostró "sorprendido gratamente por la profesionalidad, el proceso, el grado de tecnología y el desarrollo de nuevos productos" de la planta vilalbesa.

Conde visitó las obras de ampliación, que incluyen una nueva planta de suero, que está a punto de empezar a funcionar, y una segunda línea de producción de queso de pasta prensada "con una tecnología muy puntera" que se desarrollará el año que viene.

En la visita, también estuvieron José Manuel García, director general económico financiero, o Javier Gato, el director de la planta, así como el alcalde y otros representantes municipales.

FUTURO. Entrepinares, que actualmente recibe 300.000 litros de leche al día -trabaja con 150 ganaderos-, empezará a procesar suero en Vilalba a partir de 2018. Hasta ahora se enviaba a otra planta a Zamora, pero las nuevas instalaciones permitirán realizar el proceso en la capital chairega.

La nueva planta, que incluye una torre de secado con capacidad para procesar 214.000 litros a la hora, permitirá ampliar los productos. El polvo secado se usará tanto para producir sueros como leche con otros tipos de ingredientes.

La inversión es de unos 20 millones de euros, a los que se sumarán 30 más el año que viene para la segunda línea de producción de pasta prensada.

Entrepinares creará 40 empleos más en Vilalba en los próximos dos años
Comentarios