jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Entran de madrugada en un bar de As Pontes y se llevan 2.000 euros

Estado en el que quedó el bar. EP
Estado en el que quedó el bar. EP
Los cacos forzaron dos persianas metálicas y rompieron el cristal de la puerta. En el interior, vaciaron la tragaperras y se llevaron la registradora

El bar Daniel, ubicado en la Rúa da Balsa, en As Pontes, fue objeto de un robo en la madrugada del lunes al martes, cuando apenas 15 minutos antes de abrir el establecimiento, los cacos accedieron al interior y se llevaron unos 2.000 euros en metálico, según cifran los dueños del local.

La alarma sonó minutos antes de las 06.00 y la dueña del bar, que normalmente abre las puertas del local antes de las 06.15 horas, se dirigió al establecimiento confiada. "Ni diez minutos me llevó llegar. No pensé que habían entrado. Si queda la puerta mal cerrada, con el viento, a veces salta la alarma. Y me vine para aquí sola. Menos mal que cuando llegué ya no había nadie", explicaba ayer a mediodía, todavía "con el susto en el cuerpo" y la "impotencia" de no poder hacer nada.

Los ladrones forzaron dos de las persianas metálicas, la de una ventana y la de la puerta principal, y rompieron el cristal de ésta para acceder al interior del establecimiento.

"Una vez dentro fueron súper rápidos, revolvieron un poco, la máquina tragaperras la vaciaron y el cajón de la máquina registradora se lo llevaron", explicaban ayer los responsables del bar, mientras unos operarios arreglaban las persianas fuera. "Las deformaron todas y la puerta la deshicieron, rompiendo todo el cristal. Pero creo que no conocían el bar porque no tiene sentido que fuercen las dos persianas y menos la de la ventana", decía la dueña, que llamó a la Guardia Civil nada más ser consciente de lo que había pasado.

El local es la segunda vez que sufre un robo, pero el último ocurrió hace 18 años

LARGA ESPERA. A los 2.000 euros que se llevaron los cacos, los dueños del establecimiento indican que habrá que sumar todos los desperfectos, aunque "eso esperemos que lo cubra el seguro", dijeron, al tiempo que criticaron la larga espera que tuvieron que afrontar antes de que llegasen los efectivos de seguridad.

"Tardó una hora la Guardia Civil, uno venía de Pontedeume y otro de Fene", dijeron. Tras los agentes, se desplazó hasta As Pontes un operativo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las malas casualidades hicieron, además, que las cámaras de seguridad que tienen instaladas en el local no grabasen imágenes porque tan solo unos días antes cambiaron de operador y como este aún no tenía la clave, no estaban registrando.

El local es la segunda vez que sufre un robo, pero el último ocurrió hace 18 años.

Entran de madrugada en un bar de As Pontes y se llevan 2.000 euros
Comentarios