miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Endesa, Xunta y USC colaboran en educación ambiental en As Pontes

La conselleira, en el Aula de Natureza, con responsables de Endesa y alumnos del Lucus Augusti. C.ARIAS
La conselleira, en el Aula de Natureza, con responsables de Endesa y alumnos del Lucus Augusti. C.ARIAS

Pomar visitó la escombrera para conocer un programa que forma a 750 alumnos

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, se trasladó este martes a As Pontes para conocer un nuevo programa que impulsa la Fundación Endesa, en colaboración con la Xunta y la USC, de formación medioambiental en la escombrera.

Con el objetivo de difundir el éxito de la rehabilitación del espacio minero y de ofrecer un espacio para acercarse a la naturaleza -hay unas 1.050 especies catalogadas en la escombrera, entre plantas y animales, sin contar insectos-, al final de este año habrán participado un total de 40 profesores y 750 alumnos de centros de toda Galicia.

"Son cousas que coñeces na distancia, pero ata que non estás pisando o terreo e ves o resultado non te das conta da proxección que teñen", destacó la conselleira tras visitar el Aula da Natureza y coincidir con alumnos del Lucus Augusti de Lugo.

"É un proxecto único, que converte ás Pontes nunha referencia internacional", destacó Pomar, que apuntó a que quizás hay que llevarlo fuera de las fronteras gallegas. "Saír das aulas é moi importante e poder palpar de primeira man este tipo de proxectos deixa un grande impacto", dijo.

En su visita, estuvo acompañada por directivos de Endesa, como Miguel Temboury, que destacó que este proyecto también sirve "de escaparate de la responsabilidad social corporativa" para la eléctrica, o de Carlos Gómez-Múgica, de la Fundación Endesa, que incidió en la importancia del cuidado del medioambiente y de la concienciación en el uso de la energía.

Endesa, Xunta y USC colaboran en educación ambiental en As Pontes
Comentarios