miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Endesa sustituye en la central de As Pontes plástico por vidrio en sus botellas

La iniciativa forma parte de una campaña de la propia compañía para rebajar el uso de plásticos en sus dependencias

Personal de la central térmica de Endesa en As Pontes ha sustituido botellas plásticas de agua por otras de vidrio y reutilizables en el marco de una campaña de la propia compañía para rebajar el uso de plásticos en sus dependencias.

En un comunicado, el grupo eléctrico ha situado esta iniciativa en su programa anual de mejoras ambientales. Así, las botellas de vidrio "han sido fabricadas expresamente para la central y en las mismas está grabada la marca Endesa".

Además, incluyen el mensaje "Agua, fuente de vida; hidrátate y reutilízame". De este modo, "cada empleado ha recibido envases y una invitación a sumarse a la campaña" como muestra de que el "compromiso personal refuerza la responsabilidad corporativa con la sostenibilidad".

Marcello Rinaldi, director del recinto pontés, ha considerado que en la "sociedad actual se ha incrementado la producción de residuos, especialmente de los plásticos de un solo uso, que gracias a sus características están presentes en muchos productos de consumo".

"Dado que el compromiso ambiental de Endesa ha de ser integral, proponemos al personal minimizar estos residuos sustituyendo las botellas de agua desechables por las de vidrio y reutilizables", ha apreciado el responsable de la central.

Según la empresa, "se trata, en suma, de reducir, reutilizar y reciclar". En paralelo, pretende "fomentar el consumo de agua y resaltar el beneficio que para la salud tiene hidratarse correctamente", así como que el "comportamiento personal refuerce la gestión medioambiental sostenible en la central térmica". 

Endesa sustituye en la central de As Pontes plástico por vidrio en...
Comentarios