Endesa invertirá 2,7 millones para ampliar su laboratorio experimental

El centro se instauró en 2008 y actualmente cuenta con 18 profesionales de alta cualificación
Central de ciclo combinado de As Pontes. EP
photo_camera Central de ciclo combinado de As Pontes. EP

El grupo energético Endesa invertirá 2,7 millones de euros en construir un nuevo edificio para su laboratorio central de experimentación en la localidad coruñesa de As Pontes, informa este lunes en un comunicado.

Se trata de un laboratorio instaurado en 2008 y que cuenta actualmente con 18 profesionales de "alta cualificación" y un "equipamiento puntero" para efectuar estudios sobre energías "térmicas de gas y carbón, nucleares, solares, geotérmicas, hidráulicas y eólicas", apunta.

La construcción del nuevo inmueble requerirá unos nueve meses de obras y permitirá ampliar las instalaciones del laboratorio, en el que "el 45 % de su actividad a trabajos de fuera de España" y que efectúa "trabajos para todas las plantas del grupo Enel", la firma italiana propietaria de una amplia mayoría de acciones de Endesa.

"La mayoría de los trabajos de procedencia extranjera vienen de Colombia, Argentina, Perú e Italia", puntualiza Endesa, y destaca que su "funcionamiento está coordinado por cinco empleados de alta cualificación y experiencia en el campo de la generación eléctrica".

Según la compañía, esta iniciativa permitirá "reforzar" su presencia en As Pontes y "consolidar" ese "laboratorio central del grupo" que cuenta para sus "ensayos con dos empresas colaboradoras que aportan otros 13 técnicos".

Según Endesa, el "futuro desmantelamiento de la térmica de carbón de As Pontes" redunda en que el laboratorio necesite de una nueva sede y apunta que estará ubicada "en las proximidades de la central de ciclo combinado, lo que permitirá aprovechar sinergias con dicha instalación".

Comentarios