sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Endesa dona 120 equipos informáticos para estudiantes gallegos en situación de vulnerabilidad

El secretario xeral de Educación y FP, José Luis Mira, firma un convenio de colaboración con el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, José Antonio Menéndez. MONCHO FUENTES
El secretario xeral de Educación y FP, José Luis Mira, firma un convenio de colaboración con el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, José Antonio Menéndez. MONCHO FUENTES

Se beneficiarán de esta actuación, incluida dentro del plan de responsabilidad pública de la compañía, alumnos de cinco colegios de As Pontes

Endesa entregará 120 equipos informáticos a estudiantes gallegos en situación de vulnerabilidad, acción incluida dentro del plan de responsabilidad pública que la compañía está aplicando con motivo de la pandemia del coronavirus. 

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade y la Fundación Endesa han firmado este lunes el correspondiente convenio para realizar esta acción. 

Con base en una inversión de 2 millones de euros, Endesa está donando en las comunidades donde opera ordenadores, con sus correspondientes tarjetas de conexión a internet, a alumnos en situación de vulnerabilidad. Además, estudiantes y profesores reciben formación en habilidades digitales. 

De este modo Endesa quiere minimizar el riesgo que la brecha digital supone para los jóvenes en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a la teleformación que realizan los colegios. 

El convenio firmado por el secretario xeral de Educación e FP, José Luis Mira Lema, y por el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, José Antonio Menéndez Lolo, establece los veintisiete centros docentes cuyos alumnos se beneficiarán de esta actuación. 

Son dieciocho colegios de Ferrol, cinco de As Pontes, uno de A Capela, otro de Monfero y dos de Viana do Bolo. En las citadas localidades hay instalaciones de la compañía. Todos los equipos están dotados con tarjetas de conexión a internet, de cuyo coste de operación también se encarga Endesa a lo largo de los próximos meses. 

Endesa dona 120 equipos informáticos para estudiantes gallegos en...
Comentarios