miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Endesa concede cinco premios a la térmica pontesa tras pedir el cierre de la planta

Entrega del premio a la mejor propuesta en eficiencia operativa.
Entrega del premio a la mejor propuesta en eficiencia operativa.

Endesa acaba de conceder cinco de los 13 galardones del Premio Byem (Busca y Encuentra Mejoras) a la térmica pontesa, la que destaca como "mejor central de carbón" pocas semanas después de presentar el cierre formal de la planta.

Los galardones, que distinguen cada año a los trabajadores y centros que buscan mejoras en todos los procesos e instalaciones de generación térmica, llegan en un momento difícil para la central de As Pontes, después de realizar pruebas para buscar una viabilidad reduciendo el consumo de carbón y a la espera de hacer nuevos test que posibiliten un futuro a al menos parte de la planta con biocombustibles.

"La central de carbón de As Pontes no ha podido sacar una nota más alta", explican desde Endesa en una nota de prensa, en la que resaltan que la térmica "ha protagonizado cinco de los trece galardones" que se entregaron en Madrid, en un acto en el que estuvieron presentes unas 150 personas.

Entre los premios, la térmica de As Pontes se llevó el galardón de Mejor Central Byem Carbón, que recogió José Antonio Velo, y el de Mejor Propuesta Byem 2019, que logró Daniel Cores, con la propuesta Arranque de grupo con by-pass para controlar la descamación de aceros.

También recibió un reconocimiento por Útil desmontaje de placas de rueda batidora de molinos, de Enrique Fraga, que fue considerada la Mejor Propuesta en Seguridad y Salud Carbón, y por Mejora en el sistema de lanzas de inyección Urea, de Carlos Permuy, que ganó en Mejor Propuesta en Medio Ambiente Carbón.

A mayores, en Mejor Propuesta en Eficiencia Operativa Carbón logró el premio José Manuel Corral con Mejora en los molinos de carbón para uso de carbones de menor poder calorífico.

"Estos premios destacan el compromiso de todo el equipo humano, que se esfuerza todos los días en evolucionar, pese a las dificultades que atravesamos con consecuencia de la aceleración en la transición energética", expresó el director de la central, Ignacio Sainz, que resaltó que es "un privilegio" y "una inspiración" contar con "un personal de tan alta cualificación y que demuestra que siempre, pase lo que pase, hay recorrido para crecer".

Endesa concede cinco premios a la térmica pontesa tras pedir el...
Comentarios