Martes. 17.07.2018 |
El tiempo
Martes. 17.07.2018
El tiempo

La empresa vilalbesa Champivil incrementará en un 50% su producción de caldo gallego

Sala de procesado de la empresa Champivil. AEP
Sala de procesado de la empresa Champivil. AEP

La firma prevé producir este año un total de 30.000 latas de este producto típico

La empresa Champivil-Castelo, especializada en el envasado y comercialización de productos naturales con sede en Vilalba, incrementará este año en 50% su producción de caldo gallego, según anunció en un comunicado.

La firma subraya que su decisión obedece a la buena acogida que ha tenido ese producto entre los consumidores y al incremento de la demanda.

Champivil-Castelo prevé producir este año en su planta de Vilalba un total de 30.000 latas de caldo gallego, unas 10.000 más que el pasado año.

La empresa ha finalizado su campaña de comercialización de setas y champiñones de los montes gallegos, actividad en la que es líder en Galicia en exportación en fresco a otros mercados europeos, aunque también hace conservas.

Por ello, ha iniciado ahora en su nave de la parroquia de Mourence la producción de caldo gallego, un producto que lanzó al mercado hace ya tres años.

Las latas de caldo, que se venden en un formato de 425 gramos, se comercializarán bajo la marca Castelo en los supermercados Gadis y Eroski en Galicia.

La empresa vilalbesa Champivil incrementará en un 50% su...