La empresa vilalbesa Forma-T lidera en España la formación en el sector eólico

Balseiro recordó que este año se instalarán 16 parques en Lugo, que crearán más de 70 empleos

Baamonde y Balseiro, en su visita a las instalaciones de Forma-T en Vilalba. C.ARIAS
photo_camera Baamonde y Balseiro, en su visita a las instalaciones de Forma-T en Vilalba. C.ARIAS

El grupo Forma-T, asentado en el polígono empresarial Sete Pontes de Vilalba, encabeza en España la formación homologada en el sector eólico, situándose en el segundo puesto a nivel Europa y octavo en el ránking internacional, con la promoción del 2% del total de los cursos.

"Somos o centro máis forte e non é casual, estamos onde naceu o eólico", expresó Iván Fernández Hermida, el responsable de la empresa, en la visita que realizaron a las instalaciones el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien aprovechó para recordar que la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Plan Galego de Formación 2018-2019, destinará más de un millón de euros a organizar 25 cursos en Terra Chá y Meira que facilitarán la inserción laboral de 400 personas desempleadas.

Las acciones formativas, que incluirán varios cursos de energías renovables o del sector sanitario en Forma-T, se desarrollarán en centros homologados, que pueden ser empresas, concellos o entidades sin ánimo de lucro. Y los alumnos, que podrán mejorar sus expectativas laborales, recibirán  certificados de profesionalidad.

Balseiro: "A nosa provincia é a capital de Galicia na eólica. Dos 22 parques declarados preferentes, 16 vanse instalar en Lugo"

"É unha satisfacción visitar empresas que demostran que o polígono vilalbés ten un extraordinario potencial en diversos sectores punteiros, é unha empresa referente a nivel nacional e internacional", expresó Baamonde, que destacó que "as tecnoloxías crean traballo pero esixen adaptabilidade, algo para o que é clave a formación".

Balseiro, por su parte, quiso destacar el papel del grupo Forma-T y recordó la importancia de la formación en sectores en crecimiento como el eólico. "A nosa provincia é a capital de Galicia na eólica. Dos 22 parques declarados preferentes, 16 vanse instalar en Lugo", recordó el delegado territorial, que subrayó que los nuevos parques entrarán en funcionamiento en 2020. "Vanse xerar 5.000 postos de traballo para a súa construción e crearanse máis de 70 empregos tras a súa posta en marcha", dijo, y recordó que se hará una inversión de 400 millones de euros.

Comentarios