miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Empleados y jubilados de Endesa inician un encierro en el consistorio pontés

Encierro de trabajadores y jubilados de Endesa en As Pontes. C.ARIAS
Encierro de trabajadores y jubilados de Endesa en As Pontes. C.ARIAS

La protesta, que arrancó esta mañana, se prolongará hasta el 12, un día antes del juicio en la Audiencia Nacional  por el recorte de beneficios sociales

El comité de empresa de As Pontes, en representación de los trabajadores pero también del personal pasivo de Endesa en As Pontes, convoca un encierro en el consistorio local para "mantener vivo el espíritu de las protestas" con el objetivo de exigir a la eléctrica la negociación de un "convenio colectivo justo" y sin recortes en los beneficios sociales, que afectan a los prejubilados y jubilados, tal y como explica el presidente, Luis Varela.

El encierro arrancó hoy a las 12.00 horas y se prolongará durante seis días, hasta el martes 12, un día antes de que se celebre en la Audiencia Nacional el juicio por el conflicto colectivo, previsto para el miércoles.

Ese día, el 13, ya está convocada una nueva concentración en A Coruña delante de las oficinas de Endesa. Será a las 11.00 horas y se prolongará durante hora y media y, como la anterior ocasión, habrá servicio de buses desde As Pontes. La salida está prevista para las 09.45 horas y el precio será de cinco euros por persona.

"Estamos expectantes, a ver que pasa en el juicio y como avanzamos", indica el presidente del comité de empresa de As Pontes, que explica que "la gente está más involucrada" y que el objetivo que tienen es que haya gente en el Concello "de día y de noche" durante los próximos días. "Tenemos que mantener la protesta activa y seguir luchando", apunta Varela.

Empleados y jubilados de Endesa inician un encierro en el...
Comentarios