viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

Empezando a mover ficha

imgData
Presentación de Vane Mosteirín como directora deportiva del FSF Castro.
El Valdesuso Peugeot Vilalba FS y el FSF Castro animan la época estival anunciando fichajes y renovaciones en sus plantillas. Quini y Manu Lombardía seguirán al frente de sus banquillos

Hace apenas unas semanas que finalizaron oficialmente las competiciones ligueras pero algunos clubs no quieren perder tiempo de cara a la preparación de la próxima temporada y ya están inmersos, en pleno julio, y la planificación de sus plantillas y cuerpos técnicos, para dejar todo bien atado lo antes posible.

El Valdesuso Peugeot Vilalba FS y el FSF Castro Bloques Cando son los más adelantados en la comarca chairega y ya han hecho varios anuncios en sus redes sociales para ir abriendo boca a sus respectivas aficiones, aunque en ambos casos lo que prima es una línea continuista.

El único representante chairego en Segunda División Nacional de fútbol sala femenino empezó muy pronto a perfilar la próxima campaña y lo primero que hizo fue confirmar que al frente del equipo sénior continuará Manu Lombardía. Dentro del cuerpo técnico también siguen Niky, como preparador físico, y Álex. 

Además, este año se implanta en el club una nueva figura dentro del organizgrama, la de directora deportiva, un puesto para el que se anunció la incorporación de Vane Mosteirín. 

En cuanto a las integrantes del equipo sénior, cabe destacar que ya se confirmaron un total de once renovaciones. Así, continuarán en la próxima temporada la capitana Lara Díaz, Andrea ‘Pasto’, Anita López, Vero, Saínza, Ana Pérez, Antía, Rosi, Aroa y las porteras Area y Uxi Díaz.

También se han empezado a anunciar los primeros fichajes. Así, se unen al proyecto del FSF Castro Elvi, que procede del A Ferfenza FSF, y Patri Corral, formada en el Viaxes Amarelle, donde estuvo las dos últimas campañas, en las que logró el ascenso a Primera División, y con una amplia experiencia en esta categoría y también con la selección gallega, con la que se proclamó campeona de España cadete y subcampeona nacional sub-23.

Por otro lado, el club abrió una campaña de captación de jugadoras para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, todas ellas en autonómica, y también para sénior provincial femenino y masculino.

imgDataNOVEDADES VILALBESAS. El Valdesuso Pegueot Vilalba FS empezó hace unos días a anunciar sus movimientos de cara a la próxima campaña, en la que el primer equipo volverá a militar en Tercera División. Quini Martínez afrontará su segunda campaña al frente del banquillo vilalbés. Además, será el director deportivo y pasará también a hacerse cargo del equipo femenino de Preferente Autonómica.

En el apartado técnico, Miloso será el segundo entrenador tanto del equipo masculino como el femenino, aparte del coordinador de los equipos de base. En ellos estarán como técnicos Ismael Vázquez ‘Luka’ y Antón Gayoso, que fueron las primeras renovaciones que se anunciaron.

También seguirán en el primer equipo Fede, Iago Fariñas, Aitor Eijo y Diego Coe y subirá el portero Tini tras finalizar su etapa juvenil. No continúan Fran, Diego Seijas, Mario y Marcos Faílde.

El club vilalbés anunció este lunes su primer fichaje, el experimentado portero Cesar Quijada, que estuvo en la máxima categoría con el Cáceres y el Azkar Lugo.

Empezando a mover ficha
Comentarios