jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El gran sueño debe esperar

Cuba, con su medalla de bronce lograda en enero en un Grand Prix. EP
Cuba, con su medalla de bronce lograda en enero en un Grand Prix. EP
El luchador vilalbés José Cuba seguirá con su preparación a la espera de nuevas fechas de los torneos preolímpicos

El sueño del luchador vilalbés José Cuba de lograr su ansiada participación en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión en los de Tokio 2020, tendrá que permanecer a la espera un poco más después de que se aplazaran los torneos preolímpicos finales que se iban a celebrar en Hungría y Bulgaria a causa del Covid-19. 

La primera cita era ya esta semana, del 18 al 23 en Budapest, a donde se desplazaba el equipo español, formado por nueve deportistas y entre los que estaba Cuba, que competiría en libre olímpica en menos de 125 kilos. 

En este torneo se ponían en juego dos plazas por prueba. Tras su aplazamiento, al igual que el de Bulgaria, desde el Club de Loita Vilalba indicaron que seguirán «traballando segundo as medidas que nos vaian indicando para ter un vilalbés olímpico». 

En este sentido, la entidad decidió "por responsabilidade" cancelar los entrenamientos grupales. "Aos nosos deportistas máis destacados e con compromisos internacionais pendentes prescribiránselles exercicios persoais para adestrar individualmente e que este parón lles afecte o mínimo posible", indicaron. 

El gran sueño debe esperar
Comentarios