Gabriel Tembrás acude al Mundial de taekwondo en Taipei

El joven pontés peleará por subirse al podio en una de las citas más importantes del calendario, donde competirá en individual y por parejas

Gabriel Tembrás. EP
photo_camera Gabriel Tembrás. EP

"Hay muchísimo nivel, pero me veo fuerte. A ver si podemos subir al podio y conseguir alguna medalla". Estas eran las aspiraciones del joven taekwondista pontés Gabriel Tembrás a apenas unas horas de subirse a ese avión con destino al Mundial de Taipei, donde espera cumplir con su particular sueño asiático.

Tembrás Corrales es uno de los integrantes de la selección española que participará a lo largo de esta semana —de jueves a domingo— en la cita mundialista.

Lo hará en la modalidad de punsem en la categoría júnior, tanto en invididual como por parejas —donde competirá con la joven murciana Paula Vergara, con la que ya coincidió en más ocasiones—.

"Me encuentro en un buen momento. Participé hace unos días en la Copa Embajador de Corea en Madrid y quedé octavo de la clasificación general en la categoría sénior, una más que la mía", explica el taekwondista de solo 17 años, que se midió a deportistas de entre 18 y 30.

Después de este gran resultado, centra su vista en Taipei. Sus rivales a batir: los coreanos. "Son los más fuertes, sin duda. Siempre hay mucho nivel y para ellos también es duro clasificarse para el Mundial. Pero creo que si las cosas nos salen bien podemos hacer un buen papel", dice el joven, que repite experiencia en esta gran competición.

"Participé en 2014 en el Mundial de México y, un año después, en el campeonato de Europa en Serbia. Me gustaría poder seguir entrenando bien, manteniéndome al mismo nivel para llegar al próximo Mundial", dice Gabriel, quien acude puntualmente tres días a la semana a entrenar.

"Los martes y los jueves entreno en As Pontes, mientras que los viernes voy a Vilalba", explica el taekwondista, que siempre ha estado asesorado por su maestro, Antonio Montes.
 

Comentarios