domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El Concello de Cospeito organiza el 5 de mayo una carrera popular

Corredores. AEP
Corredores. AEP

La cita, que contará con pruebas absoluta e infantil, recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

La I Carreira Popular de Cospeito, organizada por el Concello con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo, de la Xunta de Galicia y de varios patrocinadores -SD Muimenta, CF Cospeito, BTT Lagoa de Cospeito, Game Sport, Panadería Rozas, Facenda Farruquiño, Autocares Darriba y Autocares Suso Vigo-, se celebrará el próximo 5 de mayo.

El plazo de inscripciones ya está abierto y los interesados pueden anotarse en esta cita en www.carreirasgalegas.com hasta el día 2. Todo el dinero que se recaude se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Habrá una prueba absoluta, cuyo circuito de 14 kilómetros arrancará a las 11.00 horas de Muimenta y llevará a los participantes hasta la capitalidad municipal de Feira do Monte, donde se instalará la meta.

Los más pequeños completarán diferentes recorridos desde la Lagoa de Cospeito y hasta la casa consistorial, a partir de las 12.30 horas.

Para acercar a los más jóvenes del municipio a este deporte y animarlos a participar en la prueba, el Concello ha programado charlas por los centros educativos con un preparador Nacional de atletismo.

"Baraxamos cifras entre os 300 e os 400 participantes", avanza el edil de deportes, Daniel Paz, confirmando que habrá diferentes puntos de avituallamiento, además de animación infantil y servizo de autobús en una prueba que llega con la intención de quedarse.

El Concello de Cospeito organiza el 5 de mayo una carrera popular
Comentarios