domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

El BNG y Xuntos por As Pontes piden la dimisión del edil de Infraestructuras

Foto de archivo de Antonio Lourés.AEP
Foto de archivo de Antonio Lourés.AEP

Apuntan que el socialista Antonio Lourés realizó obras en su vivienda sin las "licencias oportunas"

Los grupos de BNG y Xuntos por As Pontes pidieron en el pleno del Concello la dimisión de Antonio Lourés (PSOE), cuarto teniente de alcalde y edil de Infraestructuras, al atribuirle "una infracción urbanística" por "obras en su vivienda sin las licencias oportunas".

La solicitud de ambos partidos, enmarcados en la oposición municipal, no salió adelante por el rechazo de la mayoría absoluta del PSOE.

La moción, tramitada por el BNG, contó con el apoyo de Xuntos por As Pontes al estimar que se "tramitó un expediente que concluyó con la imposición de una sanción grave".

"El concejal debe dimitir por responsabilidad y por ética", argumentó este jueves la formación en un comunicado. La plataforma local ha observado como "muy grave que un concejal, especialmente el de Infraestructuras, realice obras en su vivienda sin las licencias oportunas".

Según el grupo, "una persona que desempeña tal cargo debería como mínimo atenerse a la legalidad urbanística vigente y dar ejemplo".

En su opinión, es de "especial gravedad que las obras se realizasen en una vivienda del Poboado das Veigas, un poblado construido por Endesa y para el que el propio equipo de Gobierno promueve su preservación" con arreglo a la "construcción original". De este modo, ha abogado por conservar "su valor como patrimonio industrial".

Por contra, Xuntos por As Pontes ha aseverado que las "obras no iban encaminadas al mantenimiento de la vivienda, sino a ampliarla, contraviniendo la estructura original del poblado".

"Nos parece un verdadero escándalo el apoyo de todo el equipo de Gobierno a la actuación del concejal, amparado también por la figura del alcalde y presidente de la Diputación", ha remachado.

A su entender, "el mismo PSOE" que facilita "la dimisión de ministras por la realización de un máster ampara a la figura de un concejal que realizó obras infringiendo la legalidad urbanística".

El BNG y Xuntos por As Pontes piden la dimisión del edil de...
Comentarios