lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El BNG exige "responsabilidades" al alcalde de Pol tras los incidentes del domingo

Lino Rodríguez Ónega. AEP
Lino Rodríguez Ónega. AEP
Los nacionalistas le reclaman a Lino Rodríguez Ónega por lo ocurrido en la grada durante el partido ante el Portomarín

El BNG exige al alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega, "responsabilidades" y una "disculpa pública" a raíz de los incidentes durante el partido que enfrentó el domingo al equipo del municipio que gobierna el socialista con el Portomarín.

Durante el encuentro, que era vital para lograr el ascenso a Preferente Autonómica, se produjeron momentos de gran tensión en la grada. Un joven de Portomarín acabó denunciando al alcalde ante la Guardia Civil por una supuesta agresión, una acusación que el regidor niega. 

A través de un comunicado, los nacionalistas –aunque no piden directamente el cese del alcalde, como sí reclamó el PP– tachan de "muy grave" sus formas de actuar: "Son indecentes y vergonzosas de una persona que está representando a la vecindad de Pol". 

En este contexto, el BNG señala la "degradación" a la que está sometiendo Lino Rodríguez Ónega al municipio y por eso le exigen no solo "responsabilidades" por los hechos denunciados, sino también "una disculpa pública" tanto a los polenses como a los portomarinenses. 

Además, el Bloque recuerda que ya "en varias ocasiones" condenó la actitud del alcalde, como en el caso de un supuesto "acoso laboral" en el Ayuntamiento y el "incumplimiento de las normas en el período de confinamiento" en la primavera de 2020. 

El BNG exige "responsabilidades" al alcalde de Pol tras los...
Comentarios