La EEI de Vilalba prevé disponer de servicio de comedor el próximo curso

El consello escolar y el claustro apoyan la medida, que responde a la petición de las familias

Los alumnos de la Escola de Educación Infantil de Vilalba disfrutaron de la visita de cinco integrantes del Pescados Rubén. C. PÉREZ
photo_camera Los alumnos de la Escola de Educación Infantil de Vilalba disfrutaron de la visita de cinco integrantes del Pescados Rubén. C. PÉREZ

La Escola de Educación Infantil (EEI) de Vilalba, en la que están matriculados un centenar de niños y niñas de tres a seis años, prevé incluir el servicio de comedor en su oferta para el curso 2019-2020, tal y como adelantan desde el centro, destacando la "boa predisposición" de todas las partes implicadas en el proyecto.

"Hai tempo que sabemos da necesidade de ter un servizo de comedor na escola infantil, cando é a época de matrícula é unha das preguntas que nos fan as familias e hai tempo que miramos a posibilidade de ofrecelo", explica la directora del centro vilalbés, Marisa Barreiro. Hasta este curso, la carencia de un espacio adecuado para albergar este servicio dificultaba los trámites, pero el año pasado, en verano, se reformó un patio de tierra y se creó una nueva aula cerrada de unos 40 metros cuadrados.

"A Unidade Técnica de Educación xa estivo no centro varias veces para ver que obra é necesaria", explica la directora, un proyecto que se está estudiando, tal y como confirman desde la Consellería de Educación. El cambio de ubicación de la caldera, que está en una zona anexa al nuevo espacio, y las reformas que el aula necesita para mejorar su accesibilidad son las cuestiones que tienen que determinar para poder ofrecer el servicio, que funcionaría con un cátering externo: "Vai ser un comedor de xestión indirecta, porque é un centro urbano onde non hai transporte escolar", apunta Barreiro.

La directora de la EEI precisa que la propuesta cuenta con el apoyo unánime del consello escolar, que celebró una reunión extraordinaria, y el claustro del centro, así como con el respaldo del Concello de Vilalba y de la Inspección de Educación, con el compromiso de que esté operativo el curso que viene "porque é unha necesidade que todo o mundo entende".

Aun así, Marisa Barreiro se muestra prudente, recordando que si bien la propuesta está muy avanzada y nadie ha puesto por el momento ningún tipo de traba, todavía se está tramitando y está pendiente la ejecución de la obra para que el comedor escolar sea una realidad.

También están sin concretar otras cuestiones como el horario una vez esté operativo el comedor. Ahora está fijado de 9.30 a 14.30 y se prevé mantenerlo, añadiendo una hora más los beneficiarios del nuevo servicio.

Comentarios