Eduardo Vidal asume con "gratitud" el acta de edil que dejó Rodrigo Pavón

El exportavoz municipal tomó este viernes posesión del cargo ► El pleno aprobó también las ayudas a asociaciones
Vidal abraza a Veleiro tras asumir el acta de edil. M. ROCA
photo_camera Vidal abraza a Veleiro tras asumir el acta de edil. M. ROCA

Eduardo Vidal Baamonde regresó este viernes a la corporación municipal de Vilalba para ocupar el acta de concejal que dejó vacante Rodrigo Pavón hace algo más de un mes tras presentar su dimisión por motivos personales y lo hace con "gratitud" hacia la alcaldesa "por haber confiado en mí para sustituir a Rodrigo", tal y como reconoció al término del pleno extraordinario en el que tomó posesión del cargo.

El que fue cabeza de lista para las elecciones municipales de 2011, el número dos en las de 2015 y quien cerraba la candidatura en las de 2019 -además de otros cargos a nivel supramunicipal- apenas hizo una pequeña valoración sobre su regreso a la política local, algo con lo que "no contaba".

"Pero los que nos dedicamos a la política estamos a disposición del partido para trabajar siempre por los ciudadanos, y en este caso por los vecinos de Vilalba", reconoció, al tiempo que aseguró ponerse "a disposición de todos los vecinos y de los trabajadores del Concello, para tener complicidad en el trabajo hasta el final del mandato".

Vidal Baamonde asume a partir de ahora las áreas de régimen interno, que antes llevaba Marta Rouco, y seguridad ciudadana y servicios, que dependían de Rodrigo Pavón.

"Entendemos que o noso obxectivo é solucionar os problemas dos vilalbeses", aseguró Modesto Renda

Esta no fue la única novedad en el pleno extraordinario de este viernes, que fue criticado por los grupos de la oposición por el escaso tiempo con el que fue convocado, ya que Sandra Vázquez se estrenó como portavoz municipal del PP.

La sesión también se convocó para aprobar la modificación de crédito para otorgar 308.400 euros en subvenciones nominativas a 42 entidades del municipio, unas ayudas confeccionadas a través de un pacto previo entre el PSOE y Vilalba Aberta. "Entendemos que o noso obxectivo é solucionar os problemas dos vilalbeses", aseguró Modesto Renda, de VA, al respecto. La propuesta se aprobó con la abstención de los populares.

Vázquez criticó la tardanza en sacar adelante esta convocatoria y el poco plazo que les queda a los beneficiarios para justificar los gastos, algo que Marta Rouco negó, al asegurar que se habló con los interesados previamente "e non hai ningún problema".

Comentarios