sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

La editorial vasca Agalir presenta sus libros solidarios en Guitiriz

Agalir entregó libros a los menores que participan en el Concilia. C.PÉREZ
Agalir entregó libros a los menores que participan en el Concilia. C.PÉREZ
La asociación Sentimientos de Cristal regaló obras infantiles a los niños del campamento Concilia en un acto celebrado en la Casa Habanera

Los fundadores de la editorial vasca Agalir, Agurtzane Estrada e Iñaki Urdangarín, visitaron ayer Guitiriz para dar a conocer el proyecto solidario de la asociación Sentimientos de Cristal. En la Casa Habanera, presentaron algunas de sus publicaciones infantiles, con las que obsequiaron a los menores que participan en el campamento Concilia promovido por el Concello de Guitiriz.

Hace seis años, pusieron en marcha Agalir Ediciones Solidarias para publicar poemas y varios relatos de Estrada, Sentimientos de cristal y ya entonces pensaron en darle un carácter benéfico a esta propuesta, por lo que decidieron donar una parte de lo recaudado con la venta de cada libro. Para canalizar esas ayudas, fundaron la asociación, a la que decidieron poner el mismo nombre que la publicación que había dado origen al proyecto.

Desde entonces han posibilitado la publicación de diversas obras, entre ellas varios cuentos infantiles con los que pusieron en marcha una nueva iniciativa solidaria, por cada libro vendido, donan otro a hospitales, casas de acogida o entidades que se encargan de atender a menores en riesgo. Si El ruiseñor, de Laura Rodríguez, o Las botas de Malen, de Montse Souto se editaron en español y vasco, con los dos nuevos volúmenes han ido un paso más allá, apostando por mostrar la variedad lingüística que existe en España. Así, El guisante curioso, también escrito por Montse Souto, y La mariposa Marichuly, de la propia Agurtzane Estrada, cuentan con una edición conjunta en español, euskera, gallego y catalán.

Las publicaciones ha logrado el apoyo de distintos colaboradores, como por ejemplo el presidente del Atletic de Bilbao, Aitor Elizegi, cocinero de profesión que aporta una receta con guisantes. Este y otros detalles de las actividades y propuestas de Agalir y Sentimientos de Cristal se pueden descubrir en su web.

Reparto de libros solidarios de Agalir en la Casa Habanera. C.PÉREZ

La editorial vasca Agalir presenta sus libros solidarios en Guitiriz
Comentarios