Edita Castiñeira renuncia a su cargo de concejala en Abadín y regresa al PAI

La solicitud será llevada al pleno de este viernes, en el que se abordará el nuevo horario del servicio de atención  infantil
Edita Castiñeira. S. IGLESIA
photo_camera Edita Castiñeira. S. IGLESIA

La concejala de juventud, educación y escuelas infantiles de Abadín, Edita Castiñeira, renuncia a su cargo y regresa al Punto de Atención á Infancia (PAI), puesto que ocupaba antes de formar parte de la corporación.

De hecho, en el pleno ordinario de este viernes se abordará la toma de conocimiento de esta situación y servirá para acordar, tras hacer efectiva la renuncia, el nuevo horario del PAI abadinés que hasta ahora ofrecía un servicio de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Con la reincorporación de la exedila se ampliaría de 8.00 a 20.00 horas, tal y como informó el alcalde, José María López Rancaño, quien además valoró "positivamente" el paso de Edita Castiñeira por el Concello y la consideró "a persoa idónea pola súa experiencia" para ocupar o cargo no PAI. "Volve para o traballo que lle gusta e todos sabemos da súa valía cos nenos e as nenas", añadió Rancaño.

Otros asuntos. El orden del día también incluye, entre otros puntos, dos solicitudes de ayudas a la Xunta para sendos convenios de colaboración con otros municipios. Uno es con Vilalba para la creación de un taller de empleo, y otro con Outeiro de Rei, Friol, Rábade, Begonte, Cospeito, Castro de Rei y Mondoñedo para un programa integrado de empleo.


 

Comentarios