Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

El dorsal 403 recuerda en los Xogos da Mancomunidade a la niña fallecida en Muimenta

Dorsal de los Xogos da Mancomunidade. EP
Dorsal de los Xogos da Mancomunidade. EP

Los 250 menores que competirán lucirán junto a su dorsal el número que estaba asignado a la pequeña

El campo de fútbol de Cospeito acoge este martes las pruebas de atletismo de los XVIII Xogos da Mancomunidade, en las que tendría que haber participado la niña fallecida el pasado viernes en Muimenta. En su memoria, los alrededor de 250 menores que competirán lucirán junto a su dorsal el número que estaba asignado a la pequeña, el 403. 

Este es uno de los homenajes con los que se trata de hacer frente a la pérdida de una niña de siete años a la que sus vecinos tienen presente siempre "xogando, divertida e risueña". "Era unha pequena moi agradable, sociable e solidaria, que sempre se estaba rindo", aseguran con tristeza los vecinos, que recuerdan también su gusto por el tenis o la pandereta. 

Su pérdida ha dejado "un pobo desolado, de luto", explican compartiendo el dolor de una familia "moi boa e colaboradora", a la que tratan de "darlle o máximo apoio, que note o noso cariño". "É moi duro todo", insisten, al tiempo que exigen "respecto" ante "unha situación moi complicada na que hai que deixar traballar aos investigadores". 

Y mientras tanto, las pesquisas para esclarecer lo ocurrido continúan su curso. Los investigadores han concluido la toma de declaraciones y están a la espera de los resultados de la autopsia y de las distintas pruebas realizadas, a las que se les ha dado prioridad absoluta.

El dorsal 403 recuerda en los Xogos da Mancomunidade a la niña...