jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Diseños con sello pontés

foto 3
Nahum Martínez, trabajando en uno de sus diseños. EP

Nahum Martínez, de 22 años, lanzó su propia marca de ropa, Green Bridge, un proyecto que inició con camisetas y prevé ampliar con sudaderas y otros complementos

Su pasión por el dibujo y su gusto por la moda fueron el origen, la combinación que le hizo dar un paso más y  lanzar su propia marca de ropa en junio del año pasado, un proyecto personal que inició con el diseño de camisetas y que espera ir ampliando poco a poco añadiendo a su catálogo sudaderas o complementos como tote bags o pins.

"Siempre me gustó el mundo del arte, con mis amigos, ya de pequeños éramos muy frikis, y quedábamos  para ver los dibujos y luego dibujábamos a los personajes. Y siempre me fijé mucho en la ropa, podía estar  horas en internet buscando camisetas, y pensé, ¿por qué no me las hago yo? Y una vez que empecé a  diseñar y a hacerlas para mí gratis decidí que aparte también podía venderlas», explica el pontés Nahum Martínez, de 22 años.

El proyecto de Green Bridge, una marca con sello pontés hasta en el nombre, llegó después de cambiar los  estudios de ingeniería por los de diseño gráfico —está en tercero en las escuela Pablo Picasso—. "Aquí en A Coruña conocen As Pontes como Springfield e hicimos la coña de americanizarlo todo. Vivo en Os Chaos, al lado del puente verde, y al decirlo en inglés me pareció un buen nombre para la marca y se le quedó",  comenta entre risas.

foto 1

La anécdota no se quedó ahí y la marca, pese a no poder dedicarle todo el tiempo que le gustaría, ya traspasa fronteras. Por el momento sacó tres diseños diferentes —30 camisetas de cada— y ya realizó envíos a Valencia, Madrid o Barcelona. 

"Las voy vendiendo casi todas. Tengo web (greenbridge.bigcartel.com), Facebook e Instagram, que es el que funciona mejor. Pagas un poco de publicidad y puedes llegar a toda España", dice el pontés, que explica que  aunque en sus primeros diseños se podía ver su atracción por el manga y el anime no se cierra a nada y  está en pleno proceso de buscar su estilo.

"Lo estoy intentando llevar a la naturaleza, los bosques...», dice, mientras habla de que tuvo apoyos de su familia y sus amigos, que hacen de modelos en sus vídeos promocionales. "Es algo que siempre tuve ahí
y no es tanto el interés de que se haga famosa la marca. Con ver a la gente que le guste vestir mis diseños estaría contento", dice.

Diseños con sello pontés
Comentarios