lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

La discoteca Hermo pierde a tres de sus cofundadores en tres meses y medio

Imagen de la discoteca Hermo y la panadería del mismo nombre. GSV
Imagen de la discoteca Hermo y la panadería del mismo nombre. GSV
Alicia Luaces murió este viernes a los 80 años

Alicia Luaces López, una de las cuatro cofundadoras de la discoteca Hermo de Muimenta, junto a su marido, el hermano de este y su esposa, murió este viernes a los 80 años de edad y es la tercera fallecida de esos dos matrimonios en poco más de tres meses.

A principios de noviembre fallecía Antonio Morán Crecente, alma máter de la discoteca que concentró la movida chairega durante años y que ahora gestiona Plenario Veiga, del Tibor de Meira. Ese mismo mes también moría Perfecto Morán, hermano de Antonio, y creador también de la discoteca y de la panadería Hermo. Perfecto se encargó más del negocio panificador, creado hace 50 años.

Ahora, la fatalidad que rodeó a los fundadores de Hermo quiso que también perdiese la vida Alicia Luaces López, viuda de Perfecto.

Alicia nació en Casa do Campo, en la parroquia de Ubeda, en A Pastoriza, y tuvo once hermanos. Cuando varias hermanas mujeres se desplazaron a Muimenta para dedicarse a la costura, Alicia Luaces se desplazó con ellas y allí conoció al que sería su marido los siguientes 57 años. Compartieron ambos la gestión de la panadería y, como pasa en otras parejas veteranas, la falta de uno de los dos pasa factura al otro. Solo dos meses y medio después de la muerte de Perfecto Morán fallecía, este viernes, Alicia Luaces, cuyo cadáver fue velado en el tanatorio de Muimenta.

La discoteca Hermo pierde a tres de sus cofundadores en tres meses...