lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

La discoteca Hermo de Muimenta cambia de gerencia tras 43 años

Plenario Veiga y Pilar Morán, en la discoteca Hermo de Muimenta. M. MANCEBO
Plenario Veiga y Pilar Morán, en la discoteca Hermo de Muimenta. M. MANCEBO
La familia Morán cede el testigo a otro empresario de la noche, Plenario Veiga

La emblemática discoteca Hermo cambia de gerencia tras 43 años al frente de ella la familia Morán, que con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo lograron situar esta famosa sala de fiestas en el mejor embajador de Muimenta y de toda la comarca chairega.

Pilar Morán asumió la gestión del negocio familiar, que fue fundado por su padre Antonio y su tío Perfecto, en 1999. Ahora, dos décadas después, ha decidido ceder el testigo a otro empresario de la noche, Plenario Veiga, el responsable del pub Tibor de Meira, que a partir del 1 de noviembre será quien se encargue de dirigir el local.

"Non era algo que me plantexara, pero chegamos a un acordo en seguida. Vexo a Plenario con moita ilusión e moitas ganas, e por circunstancias persoais, ao final decidinme. Creo que é a mellor persoa para continuar coa Hermo", explica Pilar, que se emociona rememorando los orígenes de una discoteca que "é moito máis que un negocio".

Lo mismo que opina Plenario, que califica la Hermo "como un referente para toda a zona". "Teño vido moitas veces, téñolle un apego importante. Xestionar o local é un gran salto para min, pero creo que era o momento de probar sorte, porque o Tibor xa se quedaba pequeno para algúns eventos puntuais", indica el nuevo propietario de una discoteca que volverá a abrir sus puertas todos los viernes.

"Queremos seguir a mesma liña de traballo que levamos no Tibor, onde está funcionando ben. A idea é continuar colaborando con diferentes entidades deportivas da zona"

"Queremos seguir a mesma liña de traballo que levamos no Tibor, onde está funcionando ben. A idea é continuar colaborando con diferentes entidades deportivas da zona -algo que ya hacía también la Hermo, donde patrocinan un torneo de tenis muy longevo- e ofrecer un amplo programa de actividades para ir fidelizando á xente", avanza Veiga, que tiene el respaldo total de Pilar Morán en esta nueva aventura empresarial.

"Deséxolle toda a sorte do mundo, creo que a vai ter, e tamén quero agradecer a todas esas xeracións que pasaron pola Hermo, porque grazas a elas conseguiu o prestixio que ten", añadió Pilar.

Plenario, por su parte, también agradeció "a confianza que depositaron en min dende o primeiro momento", esperanzado en seguir animando la noche chairega.

La discoteca Hermo de Muimenta cambia de gerencia tras 43 años
Comentarios