viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

La diputada vilalbesa Sandra Vázquez declara casi 33.000 euros del Gordo 

Sandra Vázquez Domínguez. EP
Sandra Vázquez Domínguez. EP

La también concejala chairega informó de su premio de lotería ante la comisión de la Cámara 

La declaración de bienes patrimoniales de los diputados de la Cámara gallega suele dejar detalles curiosos. Entre los parlamentarios que cambiaron de situación económica recientemente figura la popular Sandra Vázquez Domínguez, aunque su caso no debiera resultar llamativo ya que, como vecina de Vilalba que es, adquirió lotería del Gordo de Navidad de 2017 en el municipio chairego, que fue bañado por una lluvia de millones. 

En concreto, la también concejala Sandra Vázquez tenía una participación agraciada con 32.851 euros, según figura en la declaración hecha ante la comisión el pasado 27 de febrero, correspondiente a las modificaciones de patrimonio en el primer año de la X Lexislatura —iniciada en octubre de 2016 tras revalidar Alberto Núñez Feijóo por tercera vez su mayoría absoluta—. 

Pero no fue la única que registró modificiaciones en su patrimonio. Cuatro diputados cambiaron de coche en los últimos seis meses, según figura en la última publicación del Boletín Oficial del Parlamento (BOP), al que accedió Europa Press. Se trata de Luís Bará y Montse Prado, del BNG; y de Marta Rodríguez-Vispo y Daniel Varela, del PPdeG.

También  declaró cambios el vicepresidente de la Cámara, el popular Diego Calvo, quien amortizó 30.000 euros de la hipoteca, de la que le quedan pendientes otros 288.006. Además, vendió sus acciones de Repsol, por valor de 4.059,67 euros y aportó 45.000 euros a su plan de pensiones.

Los 75 diputados del Parlamento gallego tienen obligación de presentar su declaración de bienes patrimoniales al inicio de la Lexislatura, así como de comunicar los cambios a la Comisión del Estatuto del Diputado, que sigue siendo a puerta cerrada, si bien actualmente el reglamento obliga a publicar el contenido.

La diputada vilalbesa Sandra Vázquez declara casi 33.000 euros del...
Comentarios