La Diputación aporta más de 680.000 euros para crear un parque acuático en Vilalba 

Se construirá en la zona recreativa de A Madalena
781fab03-44b7-4118-9e91-c0f3e15a7aca
photo_camera Acto de la firma del convenio. EP

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, han firmado este martes un convenio de colaboración por la que la institución provincial aporta 682.149,60 euros al Ayuntamiento para construir un parque acuático en la zona recreativa de A Madalena. 

El mandatario provincial destaca que, de este modo, se cumple el "compromiso" alcanzado con el municipio y con los vecinos al aportar el 80 por ciento de la inversión necesaria de este proyecto. La administración local aporta el 20 por ciento restante, otros 170.500 euros. 

La firma se ha celebrado en la propia área de A Madalena, desde donde José Tomé ha subrayado que la Diputación hace un "esfuerzo económico para colaborar con el Ayuntamiento de Vilalba en este proyecto". 

"Estamos hablando de una cantidad que supera la partida de medio millón de euros que este ayuntamiento percibe de la Diputación con cargo al 'Plan Único' en este año 2021. Pero Vilalba, y esta iniciativa, bien merecen este esfuerzo", ha explicado. 

Además, el presidente provincial ha destacado el "importante efecto" que puede tener el parque acuático "a la hora de promocionar Vilalba como destino turístico y de ocio" de carácter familiar. 

Contará con tres piscinas: una infantil de 0,45 metros de profundidad, una de natación para uso deportivo de 1,55 metros de profundidad máxima y otra recreativa de 1,20 metros. En el caso del vaso infantil, se complementa con surtidores de agua que potencien los juegos en el área. Además, habrá tres zonas para tomar el sol. 

También contará con un edificio de servicios semienterrado en una ladera para no obstaculizar las vistas al río. En esta infraestructura se integrarán los cambiadores, los aseos, la sala de socorrismo, un almacén y una zona para recepción. 
 

Comentarios