lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

La Diputación prevé abrir la residencia de mayores de Meira a finales de verano 

El diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera. EFE
El diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera. EFE
"La política social es uno de los pilares de esta casa", aseguró Pablo Rivera

La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Meira han sellado un convenio, "como base jurídica", para la apertura del centro de mayores y residencia, cuya puesta en marcha se prevé para finales de verano. 
Tras la junta de gobierno, el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, ha realizado este anuncio y ha aprovechado para destacar que "se da un paso más de cara a proceder a la apertura" de esta instalaciones "con la aprobación del convenio específico". 

"Es uno de los últimos trámites administrativos para poder proceder a su apertura definitiva y trabajamos en el horizonte, como ha manifestado el presidente (José Tomé), de tratar de hacer la apertura hacia finales del verano, o cuando menos proceder a realizar los preingresos", ha puntualizado. Rivera ha asegurado que "se sigue una hoja de ruta muy clara", de forma que se pone el acento en que "la política social es uno de los pilares de esta casa". 

"Con este convenio se establece la prioridad del acceso a estas plazas para los vecinos de Meira, se trata de un convenio interadministrativo entre el municipio y la Diputación, y para los vecinos de zonas limítrofes en el marco de esa comarca", ha precisado. Dicho convenio contempla que "la Diputación se compromete a efectuar la financiación prevista y a actuar como órgano de contratación e impulsar un equipo técnico especializado en los servicios sociales" para esta nueva residencia. 

El diputado de Promoción Económica dejó claro que este convenio viene a ser "el último paso" pendiente para la apertura de la residencia de Meira. Este centro de mayores contará con 30 plazas residenciales, además de 20 para el centro de día. 

La Diputación prevé abrir la residencia de mayores de Meira a...
Comentarios