viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

La Diputación prevé abrir el geriátrico de Meira este verano

La diputada Pilar García Porto. ADRA PALLÓN
La diputada Pilar García Porto. ADRA PALLÓN / ARCHIVO
Por otro lado, el ente aprobaba este viernes una nueva tasa municipal para todas las empresas de electricidad y gas

La Diputación de Lugo estima que la residencia del municipio de Meira construida por el ente provincial podría entrar en funcionamiento a partir de este mes de julio

El centro del ayuntamiento chairego se convertirá en el séptimo geriátrico de la red de la diputación provincial junto a los ya operativos de Trabada, Pedrafita, A Fonsagrada, Pol, Castroverde y Ribadeo y los dos pendientes de construcción, uno en A Pobra do Brollón y otro en Pantón. 

La portavoz del gobierno provincial y diputada de turismo, Pilar García Porto, ha señalado, en una rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno de este viernes, "el compromiso de la diputación sigue adelante" con el centro de Meira. Con todo, ha evitado concretar qué fecha se baraja para su entrada en funcionamiento, algo que espera que se produzca "en un plazo breve" que podría darse dentro del recién iniciado mes de julio. 

Por otro lado, en la junta de gobierno provincial de este viernes ha sido aprobado un convenio entre la diputación y los ayuntamientos para la implantación de una nueva tasa municipal a las empresas de electricidad y de gas "por el uso que hacen de los bienes de dominio público para transportar la energía, tanto energía eléctrica como gas". 

Se trata, según ha explicado García Porto, de incorporar a ese convenio dos ayuntamientos más —Ourol y Lugo— con lo que son ya 55 los ayuntamientos adheridos a este convenio. 

García Porto ha aclarado que desde el 1 de enero, la empresa adjudicataria del contrato de asistencia técnica realiza un inventario de redes de electricidad y de gas en los municipios adheridos, unos trabajos que "previsiblemente van a concluir a la vuelta del verano, en el mes de septiembre". 

La Diputación prevé abrir el geriátrico de Meira este verano
Comentarios