martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

La Diputación obtiene la licencia para construir la residencia de Guitiriz

Casa da Botica de Guitiriz. AEP
Casa da Botica de Guitiriz. AEP

El ente provincial prevé que "en unas semanas" arranquen los trabajos en la Casa da Botica, donde se emplazará la instalación

La Diputación de Lugo ha obtenido la licencia municipal para llevar a cabo la construcción de la residencia de Guitiriz, por lo que prevé que "en unas semanas" arranquen los trabajos en la Casa da Botica, donde se emplazará la instalación. 

De ello informa la institución provincial en un comunicado en el que el presidente de la Diputación, José Tomé, destaca que este paso demuestra "la voluntad clara" de cumplir con "todos y cada uno" de los compromisos adquiridos al inicio del mandato. 

La residencia, para la que ya están adjudicados los trabajos en 1,2 millones de euros, contará con tres plantas y dispondrá de 26 habitaciones individuales para uso normal que pueden convertirse en estancias dobles. 

Además, también dispondrá de otra habitación para uso de enfermería para residentes que necesiten una atención sanitaria "importante". La planta baja del edificio albergará cocina y zonas de servicio anexas, el comedor, el despacho de la dirección, aseos adaptados y una sala de reuniones, mientras que la primera planta tendrá una sala multiusos, un local para fisioterapia o un gimnasio, entre otras dependencias. 

En la segunda planta habrá nueve habitaciones con su correspondiente baño adaptado, todo ello ubicado en la parte del edificio que ya existe. La zona de nueva construcción albergará otras seis habitaciones y un almacén. 
 

La Diputación obtiene la licencia para construir la residencia de...
Comentarios