sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La Diputación mejora un vial y la traída de agua en Enfermería

Visita de Darío Campos a Enfermería. EP
Visita de Darío Campos a Enfermería. EP

El ente provincial destina cerca de 50.000 euros a estas actuaciones en el barrio meirego, donde viven más de 60 vecinos

La Diputación Provincial de Lugo ha destinado cerca de 50.000 euros a la realización de mejoras urbanísticas y de servicios que benefician a los más de 60 vecinos que residen en el barrio meirego de Enfermería, donde se ha renovado una calle y se ha acondicionado la red de abastecimiento de agua.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, y el alcalde de Meira, Antonio de Dios, supervisaron los trabajos de reparación de la carretera provincial LU-P-3003, de Meira por Leiras a la N-640, que cuentan con una inversión de más de 20.000 euros. La intervención supone la mejora de un tramo de cerca de un kilómetro de vial, que conecta el barrio de Enfermería por el núcleo meirego y con la carretera que da acceso al Pedregal de Irimia.

Los trabajos realizados consistieron en la limpieza de cunetas, la rehabilitación del firme con aglomerado en caliente y la renovación de la señalización vertical y horizontal con el fin de incrementar la seguridad vial.

Este proyecto se une a otras mejoras realizadas también por el entre provincial en el barrio de Enfermería, donde se destinaron unos 27.000 euros a la reparación de la traída de agua potable, con la reposición de tubos y válvulas, para solucionar los problemas de cortes de agua provocados por la sequía o las fugas en la antigua red.

Campos Conde explicó además que también se renovó el alumbrado público instalando luces led de bajo consumo.

La Diputación mejora un vial y la traída de agua en Enfermería
Comentarios