lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo inaugura este jueves la nueva residencia de mayores de Meira

La residencia de mayores de Meira. ARCHIVO
La residencia de mayores de Meira. ARCHIVO
Los primeros preingresos están previstos para el próximo viernes 26

La Diputación de Lugo inaugura este jueves una nueva residencia de mayores, el Centro de Atención a Maiores Santa María de Meira.

Según ha informado la entidad provincial en un comunicado, asistirán a la inauguración el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca; y el Alcalde de la localidad, Antonio de Dios. En el acto participarán además miembros de las corporaciones provincial y municipal, personal que atenderá la residencia y personas que entrarán a vivir, además de vecinos y vecinas.

Esta es la séptima residencia de la red provincial, puesto que ya están en marcha la de Pol, Trabada, Ribadeo, Castroverde, Pedrafita y A Fonsagrada.

El centro contará con 30 plazas de residencia, ampliables a 38 si fuese necesario. Los vecinos de Meira tendrán prioridad de acceso a la residencia, a continuación los de los municipios limítrofes y, tras ellos, los del resto de la provincia de Lugo.

El coste de la plaza se adaptará a la capacidad económica de cada persona "para que todos puedan acceder a la misma". Los primeros preingresos están previstos para el próximo viernes 26.

La Diputación de Lugo inaugura este jueves la nueva residencia de...
Comentarios