La Diputación de Lugo inaugura en Meira el cuarto geriátrico en este mandato

El centro dispondrá de 30 plazas, ampliables hasta las 38 en caso de que hubiese demanda
Residencia de Meira. EP
photo_camera Residencia de Meira. EP

La Diputación de Lugo abrirá esta misma semana el cuarto Centro de Atención a Maiores construido y equipado por la institución en lo que llevamos del presente mandato, de modo que la red provincial de geriátricos contará con siete sedes en otros tantos municipios lucenses: Pol, Trabada, Ribadeo, Castroverde, Pedrafita, A Fonsagrada y Meira.

Según ha informado el gobierno provincial, el presidente de la Diputación, José Tomé, inaugurará este jueves el Centro de Atención a Maiores Santa María, de Meira, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio de Dios, en el transcurso de un acto en el que también participará el personal de la nueva residencia de ancianos y vecinos de la localidad.

El CAM de Meira dispondrá de 30 plazas de residencia, que podrían ser 38 si así lo requiere la demanda. De acuerdo con el modelo de gestión aprobado por la Diputación y el Ayuntamiento, tendrán prioridad de acceso al geriátrico los vecinos de la localidad, luego los de los municipios limítrofes y, finalmente, los de otros lugares de la provincia de Lugo.

Los precios se adaptarán a la capacidad económica de los usuarios

En cuanto al precio del servicio, el coste de la plaza se adaptará a la capacidad económica de las personas mayores, para que todo el mundo pueda tener acceso a la residencia pública.

La Diputación de Lugo ha informado de que los primeros preingresos comenzarán ya este viernes, día 26 de noviembre.

Comentarios