martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

La Diputación de Lugo adjudica las últimas obras de la residencia de mayores de Pol

Foto de archivo de Darío Campos. J. VÁZQUEZ
Foto de archivo de Darío Campos. J. VÁZQUEZ

El plazo de ejecución será de un máximo de un mes, según informa el ente provincial

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado este lunes la adjudicación de "los últimos trabajos" para la residencia de mayores de Pol. Tras la junta de gobierno provincial, Campos ha informado de que estos trabajos consisten en la adaptación de la cocina y del pavimento exterior. El plazo de ejecución será de un máximo de un mes, con una consignación de 53.000 euros. Esta actuación se enmarca en la red de residencias para mayores que promueve el gobierno de la Diputación.

De tal forma, se trabaja "en los últimos trámites para la puesta en marcha" del centro, situado en el núcleo de Mosteiro, en Pol, con 36 plazas de residencia y 18 para centro de día. "Nuestro modelo de gestión contempla que las comidas se preparen en el propio centro, por eso es necesario realizar las obras de adaptación en la cocina existente dotando de equipamiento e instalaciones necesarias para poder ofertar este servicio", explica.

Así, se instalará una cocina de gas, horno de convención, módulos neutros, freidora y mesa central de emplatado en caliente. Además, se dotará a la cocina de un sistema de extracción, sistema de extinción de incendios y cámara de congelación.

También se contempla "el cambio de pavimento de la acera perimetral, porque resulta muy resbaladizo", por lo que será sustituido el de PVC por uno de hormigón antideslizante.

ACTUACIONES EN SEIS MUNICIPIOS. Por otra parte, Campos ha dado cuenta de actuaciones en seis municipios de la provincia con base en la aplicación de los remanentes del Plan Único de 2018. Así las cosas, se destinarán más de 208.000 euros a actuaciones en los municipios de Castro de Rei, Cervantes, Cervo, Chantada, Rábade y Sober.

La Diputación de Lugo adjudica las últimas obras de la residencia...
Comentarios