viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La Diputación inicia la reparación del puente con un socavón en Begonte

Puente de Uriz, restringido al tráfico. CRISTINA PÉREZ
Puente de Uriz, restringido al tráfico. CRISTINA PÉREZ
El tramo afectado ha quedado cerrado al tráfico para realizar los trabajos, que se prevé finalizar en diez días

La Diputación Provincial de Lugo ha iniciado este lunes las obras de arreglo del firme en el puente de Uriz, en Begonte, tras la aparición de un socavón en la noche del pasado martes. Para garantizar la seguridad viaria durante las obras, se ha procedido a cerrar al tráfico el tramo afectado —el punto kilométrico 1,100 de la carretera LU-P-5101—, con los desvíos correspondientes señalizados.

Estas señales han sido colocadas en la rotonda del polígono industrial de Rábade, en el cinturón comarcal de Begonte y en los accesos procedentes de los núcleos de Penas de Rodas, Begonte, Outeiro de Rei y Friol.

Las obras, que se acometen con cargo a las tareas de conservación de la red viaria provincial, tendrán un coste aproximado de 10.000 euros y consistirán en "el vaciado y regeneración con hormigón de parte de la calzada hundida y el posterior aglomerado". El organismo provincial prevé que las actuaciones finalicen en un plazo aproximado de diez días, tras el cual quedará normalizada la circulación.

En la última semana, mientras no empezaron las obras, se restringió el paso de vehículos de más de 10 toneladas de peso y se limitó la velocidad a 40 kilómetros por hora en la zona afectada. 

La Diputación inicia la reparación del puente con un socavón en...
Comentarios