lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

La Diputación financiará la redacción del proyecto para la casa de Díaz Castro

Álvaro Santos y Regina Polín, en O Vilariño. EP
Álvaro Santos y Regina Polín, en O Vilariño. EP

Reserva 10.000 euros en los presupuestos. Xermolos busca apoyos para impulsar la rehabilitación

La Diputación de Lugo ha reservado en sus presupuestos una partida de 10.000 euros destinada a costear la redacción del proyecto de rehabilitación de la casa natal del poeta Xosé María Díaz Castro, localizada en la aldea de O Vilariño, en la parroquia guitiricense de Os Vilares, y que el escritor cedió a la asociación cultural Xermolos.

"Impulsar a figura de Díaz Castro é impulsar o patrimonio inmaterial de todos os galegos", aseguró el diputado provincial Álvaro Santos, quien destacó el "valor" que tiene la figura del poeta para el municipio en el que nacía en 1914.

Por ello, la Diputación se ha sumado a la causa de Xermolos, que lleva años buscando apoyos para rehabilitar la vivienda y convertirla en la Casa da Xente. "Poñemos á súa disposición estes fondos para iniciar os traballos de recuperación da casa natal, arrancando coa elaboración do proxecto que defina as actuacións que é necesario levar a cabo", confirmó Santos.

La alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, agradeció el apoyo de la Diputación, no solo en esta iniciativa sino también en la creación de la Ruta da Pedra, el Centro de Interpretación, un documental, una exposición o una escultura, invirtiendo unos 75.000 euros.

La Diputación financiará la redacción del proyecto para la casa de...
Comentarios