miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

La Diputación financia la instalación de una depuradora ecológica en Xermade 

José Tomé y Roberto García Penas. EP
La institución provincial aportará 46.000 euros

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de Xermade y diputado de Participación Ciudadana, Roberto García Pernas, han firmado un convenio de colaboración a través del que la institución provincial aportará 46.000 euros para la construcción de una depuradora ecológica en el barrio del Empalme, en la parroquia de Cabreiros. 

José Tomé subrayó que la aportación provincial facilitará la vida a los vecinos de una docena de viviendas del rural, donde el pico máximo de población que se consigue es de 25 personas. Se va a instalar al aire libre, ocupando la depuradora alrededor de 100 metros cuadrados. 

"Este barrio aún no tenía depuración de aguas, y es muy necesaria. Se trata de una demanda histórica que ahora se ve cumplida gracias a este convenio, que es fruto de un compromiso del alcalde con el vecindario", ha expuesto. 

La previsión es que la depuradora ya empiece a trabajar en este 2021. El presidente provincial ha destacado que se optó por una depuradora ecológica por contaminar menos y para alterar "lo mínimo posible" la zona. 

La Diputación financia la instalación de una depuradora ecológica...
Comentarios