viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

La Diputación costea el cierre del geriátrico meirego

Recinto del geriátrico de Meira, donde se habilitará el cierre. TEÓFILO LÓPEZ
Recinto del geriátrico de Meira, donde se habilitará el cierre. TEÓFILO LÓPEZ
El ente provincial consignará una partida para equipamiento en las cuentas de 2020

La Diputación de Lugo continúa con el impulso a la futura residencia de mayores de Meira con la consignación de una nueva aportación de alrededor de 30.000 euros para ejecutar el cierre perimetral de los terrenos en los que se habilita la instalación.

El alcalde en funciones de Meira, Agustín Méndez, avanzó que está previsto que las obras se inicien la próxima semana, mientras que desde el ente provincial confirman que su objetivo es tenerlas finalizadas antes de que acabe este año. Desde la Diputación de Lugo también avanzan que en los presupuestos provinciales de 2020, que se llevarán a pleno el próximo 5 de diciembre, se incluirá los fondos precisos para dotar las instalaciones de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha del nuevo residencial Santa María de Meira.

"A previsión é equipala e ir dando os pasos administrativos preceptivos para a súa apertura, se fose posible, o vindeiro ano", confirman desde el ente provincial. "O peche e o mobiliario son as cousas que están pendentes", precisó también Méndez, que mostró su confianza en que este servicio, para el que "hai moita demanda", pueda abrir sus puertas a lo largo de 2020. Por ello, el Concello ya ha avanzado en la elaboración de la documentación y los trámites que le corresponden.

El geriátrico meirego, al que la Diputación destinó 1,6 millones, mientras el Concello aportó 200.000 euros y los terrenos, dispondrá de 30 plazas para internos y 20 más en el centro de día.

La Diputación costea el cierre del geriátrico meirego
Comentarios