viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

La Diputación continúa con la mejora del vial que une A Pastoriza con Muimenta

Otros trabajos en la LU-P-4401. EP
Otros trabajos en la LU-P-4401. EP
Los trabajos, licitados por 363.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de tres meses

La Diputación de Lugo ha anunciado que continuará con la mejora de la carretera provincial LU-P-4401, que conecta A Pastoriza con Muimenta por la parroquia de Reigosa.

Así, la junta de gobierno de la administración provincial acaba de aprobar la licitación de los trabajos por valor de 363.000 euros. Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses una vez que se den por iniciadas, se centrarán desde el comienzo de la vía hasta el punto kilométrico 1,550.

El proyecto contempla la dotación de nuevas aceras en los márgenes de la carretera, así como la rehabilitación del firme, la señalización mediante marcas flexibles blancas y la mejora de la iluminación con la reposición de diferentes elementos.

Estos trabajos vienen a complementar los que ya se iniciaron en esta carretera para arreglar, por tramos, el pavimento de aproximadamente once kilómetros y renovar la pintura de toda la vía por importe de más de 300.000 euros.

Todas estas actuaciones, las anteriores y las futuras, están encaminadas a mejorar la "comodidade e seguridade da estrada", según confirman desde la Diputación.

Su presidente, José Tomé, destacó además que esta es una carretera especialmente "empregada pola veciñanza dos concellos da Pastoriza, Cospeito e Castro de Rei, pero tamén polas persoas que se desprazan pola comarca chairega".

Así mismo, añadió que la actuación en esta vía beneficiará a los usuarios de las instalaciones deportivas a las que da servicio, y entre las que están el polideportivo, la piscina municipal de A Pastoriza y el campo de fútbol de Acebreiro, también en la misma localidad.

17 MILLONES. La Diputación lleva invertidos desde el inicio del actual mandato más de 17 millones de euros en infraestructuras viarias de Terra Chá, donde cuenta con 139 vías y más de 650 kilómetros de titularidad provincial.

La Diputación continúa con la mejora del vial que une A Pastoriza...
Comentarios