miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El día al que los Reyes Magos no faltarán

Una de las primeras paradas de los Reyes en la comarca fue en la EEI de Vilalba. EP
Una de las primeras paradas de los Reyes en la comarca fue en la EEI de Vilalba. EP
La magia de las Majestades de Oriente llega a la comarca gracias a recepciones manteniendo las distancias, recorridos por los municipios, visitas a las casas o videollamadas personalizadas

La noche más mágica del año tendrá, pese a ser las Navidades más extrañas, su encuentro previo especial entre sus protagonistas: los Reyes Magos y los niños. Adaptándose a la situación derivada del covid-19 y cumpliendo las medidas de seguridad, concellos y asociaciones organizaron junto a sus Majestades de Oriente distintas iniciativas para que los más pequeños puedan hacerles llegar sus peticiones y mantener así la ilusión de cada 6 de enero.

En la mayoría de las localidades se apuesta por una recepción estática, en la que los niños podrán ver a los Reyes y dejar sus cartas, pero manteniendo las distancias. Así, en Abadín y Begonte el Concello les envió unas cartas especificando la hora a la que deben ir hoy al consistorio y al pabellón de Baamonde, respectivamente.

En Castro de Rei, estarán en el pabellón del Ceip Ramón Falcón a partir de las 16.30 y en la antigua biblioteca de Castro de Ribeiras de Lea desde las 19.00 horas. También recibirán a los niños en Guitiriz, en el Campo da Feira (17.30 horas), después de pasar por los cobertizos de Parga (16.00).

El encuentro en A Pastoriza será desde las 17.00 horas en el salón de actos del concello, donde habrá un photocall para hacerse una foto con los Reyes a distancia. A la misma hora arrancará la cita en Muimenta, organizada por la Anpa local en el pabellón. Previamente actuará Duende Circo.

En Vilalba, harán once paradas para visitar las parroquias y el casco urbano. Estarán en Alba, Torre, San Simón (12.00); Román, Tardade, Lanzós (15.00); Goiriz, Santaballa, Nete (16.30), y Samarugo, Oleiros y Vilalba (18.00). También recorrerán las parroquias y el casco urbano de As Pontes, donde el domingo y este lunes hicieron videoconferencias con los niños, y Xermade, para ir de visita a una veintena de casas.

En otros municipios apostaron por las nuevas tecnologías. En Cospeito grabaron un vídeo con un mensaje que colgaron en la web municipal y del CPI Virxe do Monte y en Meira también llamaron a los más pequeños.

En los concellos a los que no pueden ir por problemas de agenda con tanta visita, los Reyes envían un detalle para los peques a través del Concello. En Pol lo hicieron el último día de clase y en Ribeira de Piquín será mañana

El día al que los Reyes Magos no faltarán
Comentarios