
La noche más mágica del año tendrá, pese a ser las Navidades más extrañas, su encuentro previo especial entre sus protagonistas: los Reyes Magos y los niños. Adaptándose a la situación derivada del covid-19 y cumpliendo las medidas de seguridad, concellos y asociaciones organizaron junto a sus Majestades de Oriente distintas iniciativas para que los más pequeños puedan hacerles llegar sus peticiones y mantener así la ilusión de cada 6 de enero.
En la mayoría de las localidades se apuesta por una recepción estática, en la que los niños podrán ver a los Reyes y dejar sus cartas, pero manteniendo las distancias. Así, en Abadín y Begonte el Concello les envió unas cartas especificando la hora a la que deben ir hoy al consistorio y al pabellón de Baamonde, respectivamente.
En Castro de Rei, estarán en el pabellón del Ceip Ramón Falcón a partir de las 16.30 y en la antigua biblioteca de Castro de Ribeiras de Lea desde las 19.00 horas. También recibirán a los niños en Guitiriz, en el Campo da Feira (17.30 horas), después de pasar por los cobertizos de Parga (16.00).
El encuentro en A Pastoriza será desde las 17.00 horas en el salón de actos del concello, donde habrá un photocall para hacerse una foto con los Reyes a distancia. A la misma hora arrancará la cita en Muimenta, organizada por la Anpa local en el pabellón. Previamente actuará Duende Circo.
En Vilalba, harán once paradas para visitar las parroquias y el casco urbano. Estarán en Alba, Torre, San Simón (12.00); Román, Tardade, Lanzós (15.00); Goiriz, Santaballa, Nete (16.30), y Samarugo, Oleiros y Vilalba (18.00). También recorrerán las parroquias y el casco urbano de As Pontes, donde el domingo y este lunes hicieron videoconferencias con los niños, y Xermade, para ir de visita a una veintena de casas.
En otros municipios apostaron por las nuevas tecnologías. En Cospeito grabaron un vídeo con un mensaje que colgaron en la web municipal y del CPI Virxe do Monte y en Meira también llamaron a los más pequeños.
En los concellos a los que no pueden ir por problemas de agenda con tanta visita, los Reyes envían un detalle para los peques a través del Concello. En Pol lo hicieron el último día de clase y en Ribeira de Piquín será mañana