viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

El día 11 se cierra el plazo para optar a urbanizar el polígono de Cospeito

Vista de Feira do Monte. AEP
Vista de Feira do Monte. AEP

Suplusa, responsable de la creación de la nueva área industrial, licitó por 1,86 millones la adecuación de los terrenos de Feira do Monte, que suman una superficie de 10,5 hectáreas

La Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa), cerrará este lunes, día 11, a las 14.00 horas, el plazo de presentación de ofertas para optar a la urbanización del futuro polígono industrial de Feira do Monte, un proyecto que salió a concurso por 1.860.447,98 euros.

Este organismo es el responsable del desarrollo de esta nueva área industrial en el concello de Cospeito, que en su primera fase contará con una superficie 104.559 metros cuadrados, que se repartirán en parcelas, zonas verdes, viales y aparcamiento, entre otros servicios.

El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, mostró su satisfacción por la buena disposición de Suplusa para impulsar este nuevo polígono y la marcha del proyecto. También incidió en que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos deben presentar sus ofertas en la sede de Suplusa.

El regidor cospeités avanzó además que, una vez cerrado el plazo de licitación, se abrirán los sobres correspondientes a la documentación presentada por las firmas interesadas en ejecutar la urbanización del polígono de Feira do Monte, que dispondrán de un plazo de 15 días para solventar posibles errores o carencias en las ofertas presentadas.

Las más de diez hectáreas en la que se habilitará el nuevo polígono son el resultado de la expropiación de un total de 87 fincas

Una vez resueltos los trámites previos, "o 1 de abril ábrese o terceiro e último sobre, a oferta económica", concretó Castosa, confiado en que, si el proceso sigue los plazos estipulados, las obras se adjudiquen a lo largo del mes de abril, procediendo a la firma del contrato para ya en el mes de mayo poder iniciar las obras. Estas tienen un plazo de ejecución de doce meses, por lo que el proyecto de urbanización estaría culminado a mediados de 2020.

Los trabajos a realizar incluyen cuatro apartados básicos: el movimiento de tierras, la realización de las obras de saneamiento, la pavimentación de los distintos viales del polígono y la instalación del suministro eléctrico.

Las más de diez hectáreas en la que se habilitará el nuevo polígono son el resultado de la expropiación de un total de 87 fincas, cuyos propietarios reciben en compensación -algunos ya han cobrado y otros lo harán en cuanto firmen el acuerdo de expropiación o se resuelvan las alegaciones presentadas- y más de 190.000 euros, abonados íntegramente por Suplusa.

Los terrenos reservados para la nueva área industrial, la segunda del municipio, que ya cuenta con otra en Muimenta, se localizan en el margen derecho de la carretera autonómica LU-111, que une Feira do Monte con Rábade.

El día 11 se cierra el plazo para optar a urbanizar el polígono de...
Comentarios