martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

Detienen a un vecino de Guitiriz por simular un robo con violencia

Agentes de la Guardia Civil. AEP
Agentes de la Guardia Civil. AEP
El hombre denunció que unos jóvenes lo habían abordado por la calle y le habían sustraído un bolso, en cuyo interior portaba un móvil valorado en unos 1.000 euros

El equipo de investigación del cuartel de Vilalba detuvo a un vecino de Guitiriz por haber simulado presuntamente un robo con violencia y por haber interpuesto una denuncia falsa.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando el hombre denunció que un grupo de jóvenes lo había abordado por la calle y, después de un forcejeo, le había sustraído un bolso, en cuyo interior portaba un móvil valorado en unos 1.000 euros.

Los agentes iniciaron entonces una investigación para dar con el paradero de los autores de este delito. En medio de las pesquisas localizaron a un grupo que podría estar relacionado con el asunto, pero al verificar la procedencia de los móviles que tenían, no encontraron el que había sido sustraído al vecino de Guitiriz.

Finalmente, la Guardia Civil descubrió que el teléfono robado estaba todavía en propiedad del denunciante, que fue detenido ayer por simular un delito, por presentar una denuncia falsa por robo con violencia, además de por querer estafar al seguro por la pérdida del móvil de última generación.

Detienen a un vecino de Guitiriz por simular un robo con violencia