miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Detenido un hombre tras incendiar por rencillas en Abadín la casa de dos vecinos

Los bomberos de Vilalba. ARCHIVO
Los bomberos de Vilalba. ARCHIVO
El presunto autor del fuego supuestamente había tenido problemas con los habitantes de la casa, padre e hijo, que no estaban en ella

Un vecino de la parroquia de Abeledo, en Abadín, fue detenido en la mañana del domingo por agentes de la Guardia Civil del puesto de Vilalba tras presuntamente prenderle fuego a una casa de la vecina parroquia de Cabaneiro, con cuyos habitantes, un padre mayor y su hijo, supuestamente había tenido algún conflicto previo.

Un operario que realizaba unos trabajos en el lugar habría presenciado lo ocurrido y transmitido a los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar que un hombre había llegado en un vehículo y, tras comprobar que los habitantes de la vivienda no se encontraban en ella en ese momento, habría cogido una botella que supuestamente ya portaba consigo, procediendo a rociar con algún tipo de líquido inflamable -algunas fuentes apuntaban al uso de gasolina- la entrada de la casa. A continuación prendió fuego y abandonó el lugar.

Las llamas afectaron a la entrada del inmueble, donde dañaron una ventana y calcinaron ropa, papeles y algún mueble

Al tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil, que ha abierto una investigación de oficio para esclarecer lo sucedido, acudió al domicilio del presunto responsable de provocar el incendio y procedió a su detención y traslado al cuartel. Esta previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial en los juzgados de Mondoñedo, que es el partido judicial al que pertenece el municipio de Abadín.

AVISO. Según precisan desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, alrededor de las 11.00 horas recibieron el aviso de la existencia de un incendio en una vivienda del barrio de Os Currás, en Cabaneiro, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, a efectivos del parque comarcal de bomberos de Vilalba y al Concello de Abadín.

El personal municipal fue el primero en personarse en el lugar del suceso con la carroceta y proceder a unas labores de extinción a las que posteriormente se sumó una dotación de los bomberos.

La rápida intervención evitó que el fuego se propagase al resto de la casa, que al parecer estaba en reformas, y por suerte solo provocó daños materiales, al no encontrarse ninguno de sus dos moradores en su interior en el momento de los hechos.

Las llamas afectaron a la zona de la entrada, calcinando papeles, ropa y algún mueble de madera que se encontraba en el espacio afectado, en el que también resultó dañada una ventana, según precisaron desde el 112.

Detenido un hombre tras incendiar por rencillas en Abadín la casa...