Detenido un conductor en la AG-64 que llevaba dos kilos de cocaína en el coche

La droga, que iba a introducir en Ferrol, estaba envuelta y oculta bajo los asientos traseros, El hombre ingresó de manera provisional en prisión acusado de tráfico de estupefacientes
Cocaína incautada pola Policía Nacional nun coche na AG-64. EP
photo_camera Cocaína incautada pola Policía Nacional nun coche na AG-64. EP

Agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, detuvieron el pasado sábado, día 12 de noviembre, en la AG-64 -la autovía que une Vilalba con Ferrol- a un varón, que está siendo investigado por uno presunto delito de tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional está intensificando los dispositivos contra la distribución de este tipo de sustancias en los municipios en los que actúa, y fruto de una de esas intervenciones fue interceptado un turismo en la AG-64 que pretendía introducir en la zona de Ferrol y Narón dos paquetes envueltos en plástico y ocultos bajo los asientos traseros del vehículo.

Tras la requisa preventiva, se les hicieron las pertinentes pruebas a las sustancias que contenían los paquetes interceptados, y resultó ser cocaína, por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo.

En total, fueron incautados de este modo 2.080 gramos de cocaína, de los cuales podrían haberse obtenido unas 10.200 dosis de esta droga. Su incautación permitió evitar así su distribución.

El detenido fue puesto la disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilalba, que decretó el ingreso en prisión provisional del hombre, que podría ser acusado de un delito de tráfico de estupefacientes.