Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

Dos detenidos por robar carteras en la Malla de Meira

Festa da Malla de Meira. SILVIA IGLESIAS
Festa da Malla de Meira. SILVIA IGLESIAS

Varios afectados presentaron denuncias y la Guardia Civil está identificando a las víctimas

Dos personas fueron detenidas el pasado domingo durante la celebración de la XXVII Festa da Malla de Meira, acusadas de un presunto delito continuado de hurto de carteras.

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de efectivos de Protección Civil de Meira, procedieron a la identificación y detención de un hombre y una mujer como sospechosos de haber sustraído varias carteras en la Praza Maior y sus alrededores, aprovechando la aglomeración de gente que se produce en esta celebración.

En el momento de la detención, la mujer no opuso resistencia, pero el hombre emprendió una huida a pie por la Avenida de Lugo, siendo finalmente alcanzando por los agentes a la altura de una entidad bancaria de esta misma calle.

Varios de los damnificados ya han presentado las pertinentes denuncias por estos hechos. Desde la Guardia Civil se está trabajando también en la identificación de todos los dueños de las carteras sustraídas.

Las dos personas detenidas ya han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital lucense.

Dos detenidos por robar carteras en la Malla de Meira
Comentarios