martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Desarticulada una red de estafas bancarias que utilizaba cuentas creadas en Vilalba

Los arrestados, de Colombia, Marruecos, República Dominicana, Rumanía y España, "tenían cuentas bancarias en Vilalba, desde las cuales hacían las transacciones"

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, integrantes de una red criminal, acusados de estafas bancarias para las que hacían transacciones desde cuentas en entidades bancarias en Vilalba. 

Según ha informado la Guardia Civil de Lugo, han sido detenidas ocho personas como presuntas autoras de un delito de estafa bancaria en la modalidad de 'phishing'. Las mismas fuentes han señalado que formaban parte de "una red criminal perfectamente estructurada en la que cada uno de ellos tenía su cometido claramente definido". 

La investigación se inició tras tener conocimiento de varios hechos delictivos de similares características que afectan a tres personas de Barcelona, Madrid y País Vasco, respectivamente, apuntan las mismas fuentes. 

Tras las primeras pesquisas, los agentes han identificado a varios componentes de la organización que se encargaban de la retirada del dinero de origen fraudulento de las cuentas de las víctimas, ha destacado la Benemérita. Se trata de ocho miembros, oriundos de Colombia, Marruecos, Republica Dominicana, Rumania y España, con edades comprendidas entre los 20 y 36 años de edad. 

Las mismas fuentes han relatado que estos fondos "se ingresaban de manera ilegal en las cuentas de algunos componentes del escalón más bajo de la organización", lo que, añaden, "en el argot se denomina muleros", para, posteriormente, entregárselo al escalón intermedio de la trama.

BLOQUEO. Los detenidos tenían las cuentas en entidades bancarias de Vilalba, desde las cuales hacían las transacciones. 

Las cantidades transferidas a las cuentas de los miembros de la organización criminal ascenderían a 100.000 euros, de los que solo pudieron disponer, al ser bloqueadas las mismas a raíz de la investigación, de unos 12.000 euros. 

Desarticulada una red de estafas bancarias que utilizaba cuentas...
Comentarios