Un detenido en Vilalba por atacar con arma blanca a un joven en un pub

La víctima, que ya recibió el alta, sufrió un corte de unos 20 centímetros en el abdomen ► El presunto agresor se enfrentó a los guardia civiles que acudieron al local donde sucedió
Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

Un hombre de origen marroquí fue detenido en Vilalba en la madrugada del sábado al domingo como presunto autor de una agresión con arma blanca a un joven, vecino de la localidad. La víctima sufrió un corte de unos 20 centímetros en la zona del abdomen que requirió de varios puntos de sutura, pero no necesitó ser ingresado y ya se recupera de la herida en su casa.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la mañana en un local de ocio de la capital chairega, donde el presunto agresor y otro hombre que lo acompañaba habrían tenido un enfrentamiento en los baños del pub.

Ante esta situación, un camarero del local acudió para ver qué ocurría, evitar que el incidente fuese a mayores y perdirles a los involucrados que abandonasen el local, una tarea en la que al parecer se prestó a ayudarle un cliente.

Cuando este joven que en principio solo intentaba mediar se dirigió a uno de los participantes en el altercado para que saliese del recinto, este lo habría apuñalado con una navaja que presumiblemente llevaba consigo, provocándole un corte por el que precisó la atención de los servicios sanitarios de urgencias.

Tras el ataque, el presunto agresor, que también residiría en la comarca, salió del local y, ya en el exterior, fue donde lo interceptaron los agentes de la Guardia Civil que se habían movilizado hasta el lugar. El hombre opuso una fuerte resistencia a la detención, enfrentándose a ellos hasta que lograron reducirle y detenerle, manteniéndolo bajo custodia hasta pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y está tomando declaraciones para esclarecer lo ocurrido y confirmar así que, tal y como parece, la víctima y su presunto agresor no tenían relación entre sí y el ataque fue fruto de la casualidad. Está previsto que pase a disposición judicial este martes, según confirmó el TSXG.

El herido "é unha boa persoa que só intentaba axudar" 

El responsable del local de ocio de la capital chairega en el que se produjeron los hechos lamenta lo sucedido y desea que el herido, "unha boa persoa que só intentaba axudar", se recupere rápidamente.

"Houbo unha pequena pelexa no baño, o camareiro foi ata alí para intentar expulsalos do local e un cliente acudiu para tratar de axudarlle", explica sobre el incidente, asegurando que es la primera vez que algo así sucede en su establecimiento.

"Son sempre os mesmos, e o máximo culpable é o consumo de drogas", lamenta, al tiempo que precisa que muchas veces la gente se preocupa "polo ruído dos locais de ocio ou polo cumprimento dos horarios de peche", cuando "o maior problema é o consumo e a venda de drogas".

Para hacer frente a esto, y para intentar que sucesos así no se repitan, pide una mayor presencia de las fuerzas de seguridad. Agradece además la rapidez con la que acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, pese a que "algunha vez teñen que vir dende outros postos".