Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Detenido un vecino de Vilalba acusado de violación y violencia de género

En contra de la violencia machista. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
En contra de la violencia machista. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El hombre habría abusado en dos ocasiones de la mujer con la que mantenía un noviazgo

Un vecino de la capital chairega fue detenido el pasado martes día 30 de octubre por los agentes del cuartel de Vilalba acusado presuntamente de cometer dos delitos de violación con acceso carnal y uno de violencia de género contra la mujer con la que al parecer mantenía un incipiente noviazgo.

Los hechos de los que se le acusa se remontan al pasado mes de agosto, según habría explicado la propia víctima en el momento de presentar la denuncia, que fue interpuesta la pasada semana en una comisaría de la capital lucense. En su declaración, la denunciante manifestó que el hombre se habría aprovechado de su situación de vulnerabilidad para obligarla a mantener relaciones sexuales no consentidas.

Estas dos violaciones con acceso carnal se habrían producido en Vilalba, según relató la víctima los agentes, a los que también les explicó que el ahora detenido habría ejercido violencia psíquica sobre ella. Además de los abusos, la mujer sufrió supuestamente todo tipo de vejaciones durante el tiempo en el que compartió noviazgo con el detenido.

En una ocasión, el acusado habría sustraído presuntamente un vehículo que era propiedad de la denunciante. Este episodio, del que también habrían tenido conocimiento los agentes de la Guardia Civil de Vilalba, que se encargaron de su detención por este incidente, se produjo en las mismas fechas que las presuntas violaciones, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Ramón y Santa María en la capital chairega.

El hombre, que sería un viejo conocido de los agentes del cuartel de Vilalba por tratarse de una persona presuntamente conflictiva y con numerosos antecedentes penales, también está siendo investigado por un quebrantamiento de condena por conducir con el permiso retirado.

Por esta infracción, además de las dos violaciones y el delito de violencia de género, el acusado ya fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Vilalba hace unos días.

Tras tomarle declaración, el juez decretó la puesta en libertad del hombre. Lo que no ha trascendido todavía es si el magistrado decidió establecer algún tipo de medida cautelar o de protección para la víctima.

Detenido un vecino de Vilalba acusado de violación y violencia de...