lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Cuatro detenidos por robos en coches y garajes de Vilalba en el confinamiento

Guardia Civil. EUROPA PRESS
Guardia Civil. EUROPA PRESS
Arrestado un joven que amenazó a un agente con una llave inglesa al ser sorprendido en un intento de asalto en Vilalba

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por cuatro robos con fuerza en edificios y vehículos de Vilalba, así como por otro de hurto y de receptación de material robado. 

Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, en pleno estado de alarma y con la población confinada en sus casas. Los supuestos autores de esos robos, vecinos de Lugo, Alfoz, Vilalba y Cospeito, habrían accedido al interior de varios garajes comunitarios, donde forzaron las puertas de trasteros y vehículos. El botín consistió en máquinas y herramientas de albañilería, bicicletas, documentación y unos 300 euros en efectivo. 

La investigación también los relaciona con un robo con fuerza perpetrado esos días en un vehículo que estaba estacionado en el Campo da Feira de Vilalba. 

En total, el valor de los sustraído asciende a unos 3.000 euros, mientras que el valor de los daños provocados es de 1.500. Parte de los objetos robados han sido recuperados y devueltos a sus propietarios. 

Pillado in fraganti al romper la cristalera de una tienda
La Guardia Civil también ha detenido en Vilalba a un vecino de la localidad de 24 años que fue sorprendido in fraganti cuando rompía la cristalera de una tienda de telefonía móvil en el casco urbano de la capital chairega. 

Cuando un agente uniformado se identificó, el supuesto ladrón se giró hacia él y levantó la llave inglesa que llevaba en la mano con "actitud amenazante", según informó el instituto armado. Finalmente, el joven "desistió en su actitud", arrojó al suelo la llave inglesa y fue detenido sin oponer resistencia. 

El arrestado fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. 

Cuatro detenidos por robos en coches y garajes de Vilalba en el...