lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Detenido el presunto autor de varios robos en garajes de Vilalba

Luz de una sirena de policía.
Luz de una sirena de policía.
La sustracciones, por valor de unos 4.000 euros, se produjeron en 2020 en vehículos estacionados

Agentes de la Guardia Civil del área de investigación de Vilalba procedieron este miércoles a la detención del presunto autor de una serie de robos cometidos el pasado año en varios coches, cuando estos se hallaban estacionados en garajes comunitarios de esta villa.

Al detenido se le considera responsable de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos por, supuestamente, al menos siete sustracciones de diversos artículos que se encontraban en los automóviles afectados, denunciadas en menos de 15 días.

El valor de las diferentes pertenencias sustraídas en estos robos ascendería a alrededor de 4.000 euros, a lo que además hay que sumar el valor de los cuantiosos daños provocados en los vehículos.

La Guardia Civil abría una investigación hace cerca de un año, al tener conocimiento de la existencia de varios incidentes ocurridos en garajes de la capital chairega con un modus operandi similar, para intentar localizar al autor o autores de los mismos.

Así, los hechos que han conducido a esta detención se remontan a los días 28 y 29 de octubre y 5 y 6 de noviembre. Según precisan desde la Benemérita, el hombre entraba en los garajes comunitarios, o bien aprovechando que estaban abiertos o bien a través de los portales de los edificios –en uno de los robos denunciados, las cámaras de seguridad captaron a un encapuchado entrando al garaje por una puerta que da al portal y salir apenas cinco minutos después–. Una vez en las instalaciones, rompía la ventana del vehículo elegido y sustraía los efectos de valor.

Detenido el presunto autor de varios robos en garajes de Vilalba